• 1

    Presentación inusual de diabetes insípida central por metástasis de carcinoma epidermoide de pulmón

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(3): 159-162

    medes_medicina en español

    BOLAÑOS-VERGARAY J, ARANCÓN MONGE M, VEGA PACHECO A

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(3): 159-162

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Los tumores metastásicos de la hipófisis son por lo general lesiones silentes que se descubren de manera accidental en las autopsias siendo infrecuente la presencia de metástasis sintomáticas. Comunicamos el caso de un paciente varón de 42 años con carcinoma epidermoide de pulmón que se inició con diabetes insípida. No había antecedentes de neoplasias y la xerostomía fue la primera manifestación de la enfermedad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Atención Primaria de salud, Biopsia con aguja, Cáncer de pulmón, Carcinoma de células escamosas, Casos clínicos, Diabetes insípida, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Medicina familiar, Metástasis, Pulmón, Radioterapia, Resonancia magnética nuclear, Signos y síntomas clínicos, Tomografía axial computarizada, Tratamiento

    ID MEDES: 65255



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.