• 1

    Nuevos criterios de clasificación de artritis reumatoide

    Reumatología Clínica 2011;06(Supl.3): 33-37

    medes_medicina en español

    GÓMEZ A

    Reumatología Clínica 2011;06(Supl.3): 33-37

    Tipo artículo: Congreso

    Resumen del Autor: Resumen En septiembre de 2010 publicaron los nuevos criterios de clasificación para la artritis reumatoide (AR) con la intención de permitir un diagnóstico precoz de ésta. Estos nuevos criterios van dirigidos a poder clasificar los pacientes con AR de forma más precoz de lo que permitían los criterios hasta ahora utilizados. Resumen Se comenta en esta revisión, la metodología utilizada para la creación de los nuevos criterios de clasificación, que ventajas aportan respecto a los antiguos, que carencias presentan y las consecuencias que tendrá la aplicación de estos nuevos criterios de clasificación.

    Notas: VI Simposio de Artritis reumatoide

     

    Palabras clave: Artritis reumatoide, Clasificación de enfermedades, Congresos, Reumatología, Revisión, Sociedades científicas

    ID MEDES: 65248



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.