• 1

    Definiendo la remisión en la artritis reumatoide: nuevos criterios de la ACR/EULAR

    Reumatología Clínica 2011;06(Supl.3): 12-15

    medes_medicina en español

    BALSA A

    Reumatología Clínica 2011;06(Supl.3): 12-15

    Tipo artículo: Congreso

    Resumen del Autor: Resumen La remisión es el objetivo terapéutico ideal de la artritis reumatoide. Para definir la remisión se necesitan criterios estrictos que permitan diferenciar la presencia o ausencia de actividad y sean lo suficientemente fiables que puedan apoyar decisiones terapéuticas. En la actualidad existen muchos criterios diferentes y ninguno se ha validado frente a medidas de desenlace objetivas e importantes como la ausencia de progresión del daño articular o la discapacidad. Recientemente un subcomité de la ACR y la EULAR ha propuesto unos nuevos criterios de remisión basados en una clasificación categórica y en un índice de actividad como el SDAI, que permite que su utilización sea más fácil en la clínica diaria.

    Notas: VI Simposio de Artritis reumatoide

     

    Palabras clave: Artritis reumatoide, Congresos, Escalas de valoración, Remisión de enfermedad, Reumatología, Sociedades científicas

    ID MEDES: 65243



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.