• 1

    Certolizumab pegol

    Reumatología Clínica 2011;06(Supl.3): 7-11

    medes_medicina en español

    DELGADO FRÍAS E, DÍAZ GONZÁLEZ JF

    Reumatología Clínica 2011;06(Supl.3): 7-11

    Tipo artículo: Congreso

    Resumen del Autor: Resumen El certolizumab pegol es un nuevo fármaco anti-TNF formado por el fragmento Fab¿ de un anticuerpo monoclonal murino humanizado unido a dos moléculas de polietilenglicol. El certolizumab pegol reconoce y neutraliza el TNF- humano, soluble y unido a membrana, y ha demostrado eficacia clínica en ensayos controlados en la AR y en la enfermedad de Crohn. En esta revisión se resumen las características estructurales y los datos de eficacia clínica, de prevención del daño estructural, así como los datos de seguridad de este anti-TNF en pacientes con AR.

    Notas: VI Simposio de Artritis reumatoide

     

    Palabras clave: Agentes anti-TNF, Artritis reumatoide, Calidad de vida relacionada con la salud, Certolizumab, Farmacología, Mecanismo de acción, Reumatología, Revisión, Seguridad de medicamentos, Seguridad del paciente

    ID MEDES: 65242



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.