• 1

    Valor pronóstico de la gammagrafía de perfusión miocárdica con 201Tl normal en el postinfarto agudo de miocardio

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2011;30(2): 83-87

    medes_medicina en español

    GALLARDO F, GÓMEZ M, TEROL I

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2011;30(2): 83-87

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo El objetivo de este trabajo ha sido determinar el valor pronóstico de los estudios de perfusión miocárdica con 201 Tl normal en pacientes que habían sufrido un IAM en los tres meses anteriores. Material y métodos Se realizó una prueba de esfuerzo seguida de 201 Tl GATED-SPECT. Se hizo seguimiento a 63 meses) y se relacionó la aparición de eventos con los factores de riesgo cardiovascular, la perfusión y la función ventricular. Resultados En el grupo 107) meses (p=0,01). Conclusiones Los pacientes con perfusión miocárdica normal tienen menor número de eventos que los pacientes con gammagrafía patológica. El tamaño del defecto se ha relacionado con la aparición de eventos. Una FEVI postestrés deprimida tiene mal pronóstico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Enfermedades agudas, Estudios de cohortes, Estudios retrospectivos, Factores de riesgo, Gammagrafía, Imagen de perfusión, Imagen de perfusión miocárdica, Infarto de miocardio, Medicina nuclear, Pronóstico, Síndrome coronario agudo

    ID MEDES: 65232



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.