• 1

    Síndrome de discinesia apical transitoria (Tako-Tsubo) que simula un infarto agudo de miocardio

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2011;30(2): 107-111

    medes_medicina en español

    CARRERO LÉRIDA M, MARISCAL CERRATO M, DÁVILA ARIAS C, LÓPEZ RUIZ A, CABALLERO GUETO J

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2011;30(2): 107-111

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El síndrome de discinesia apical transitoria es una entidad indistinguible clínicamente de un síndrome coronario agudo que cursa con alteraciones electrocardiográficas y elevación de los marcadores de necrosis miocárdica acompañado de un cuadro de hipocinesia, acinesia o discinesia anteroapical, en ausencia de alteraciones coronarias significativas. Suele resolverse en días o semanas con medidas de soporte individualizadas. Presentamos el caso de una paciente remitida a nuestro servicio para estudio de perfusión miocárdica por cuadro sugerente de síndrome coronario agudo tras un episodio de estrés emocional.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Discinesias, Ecocardiografía, Electrocardiograma, Infarto de miocardio, Medicina nuclear, Miocardiopatía de Takotsubo, Mujeres, Síndrome coronario agudo, Tomografía de emisión computarizada de fotón simple

    ID MEDES: 65220



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.