• 1

    Mastitis granulomatosa

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(3): 144-147

    medes_medicina en español

    ALONSO AMIGO MA, PETREMENT BRIONES J, RAMIRO ARCEDIANO E, PEDRO-VIEJO GARCÍA G, RAYADO MARCOS B

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(3): 144-147

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La mastitis granulomatosa lobulillar es una enfermedad mamaria inflamatoria crónica benigna que plantea dificultades diagnósticas y terapéuticas. Clínicamente se presenta como una tumoración mamaria que se suele acompañar de signos inflamatorios que hacen que sea difícil de diferenciar de un carcinoma inflamatorio de mama. Radiológicamente se caracteriza por su inespecificidad y son la histología y el estudio microbiológico los que resuelven el problema diagnóstico. En el tratamiento, la escasa frecuencia y el origen desconocido no permiten una evaluación de las diferentes posibilidades terapéuticas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Ginecología, Mastitis, Mastitis granulomatosa, Mujeres, Obstetricia, Revisión, Tratamiento

    ID MEDES: 65199



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.