• 1

    Síndrome de Poland y dextroposición cardiaca. Descripción de un nuevo caso clínico

    Acta Pediátrica Española 2011;69(2): 92-93

    MENDOZA MAYOR C, RODRÍGUEZ ALHAMA E, RUIZ GARCÍA DIEGO S, MAYA ENERO S, GARCÍA SÁNCHEZ V, CAYUELA SANS M

    Acta Pediátrica Española 2011;69(2): 92-93

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: EI síndrome de Poland es una rara anomalía congenita que incluye la ausencia total o parcial de la musculatura pectoral mayor, habitualmente con otras malformaciones asociadas en la extremidad superior homolateral. Su incidencia se estima en 1/30.000 recien nacidos vivos, con una ratiovarón:mujer de 3:1; es mas frecuente la afectación del lado derecho (60-75%). Se presenta un caso esporadico en una recien nacida con una afectación leve del lado izquierdo y una hipoplasia del tejido mamario y la areola, en la Que se detectó una dextrocardia aislada. Destacamos la necesidad de realizar estudios complementarios (radiograffa toracica, serie ósea y ecografía abdominal) en todos los casos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Dextroposición cardiaca, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Mujeres, Pediatría, Recién nacido, Síndrome de Poland

    ID MEDES: 65127



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.