• 1

    Web 2.0 en medicina y pediatría (y II)

    Acta Pediátrica Española 2011;69(2): 79-87

    CORONADO FERRER S, PESET MANCEBO F, FERRER SAPENA A, GONZÁLEZ DE DIOS J, ALEIXANDRE-BENAVENT R

    Acta Pediátrica Española 2011;69(2): 79-87

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: En este segundo artículo sobre la Web 2.0 se exponen otras utilidades que tambien se basan en el principio de inteligencia colectiva y permiten compartir la información en internet. Se trata de las wikis (sitios web de creación de contenidos colaborativos que pueden ser editados continuamente) las redes sociales (comunidades de personas con intereses comunes) que permiten compartir información, las webs que permiten el microblogging o envio de mensajes de texto cortos, los discos duros virtuales, los sistemas mash up (combinación de multiples fuentes en un nuevo sitio web)Las aplicaciones virtuales que sustituyen a los programas instalados en el ordenador, que pueden utilizarse directamente desde los navegadores, los marcadores sociales (permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en la red) y los registros personales de salud. Tambien se presentan algunas revistas pediatricas que ofrecen aplicaciones Web 2.0 en sus sedes.

    Notas:

     

    Palabras clave: Blogs, Internet, Marcadores sociales, Mash up, Pediatría, Redes sociales, Revisión, Tecnologías de información y comunicación , Web 2.0

    ID MEDES: 65125



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.