• 1

    Pitfalls en el diagnóstico de la subluxación rotatoria atlantoaxial postraumática tipo II: a propósito de dos casos

    Acta Pediátrica Española 2011;69(2): 94-97

    GÓMEZ HERRERA JJ, COCA ROBINOT D, PLÁ ROMERO A

    Acta Pediátrica Española 2011;69(2): 94-97

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La subluxación rotatoria atlantoaxial es una entidad poco frecuente que puede causar dolor cervidal y limitación funcional para girar la cabeza. Exponemos los caso de dos niños con sospecha clínica y pruebas de imagen iniciales compatibles con una subluxación rotatoria atlantoaxial, cuyo diganóstico final fue de tortícolis postural. Resaltamos la utilidad de las técnicas de imagen para el manejo adecuado de estas situaciones.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Hombres, Mujeres, Niños, Pediatría, Radiografía, Resonancia magnética, Subluxación rotatoria atlantoaxial, Tomografía computarizada, Tortícolis

    ID MEDES: 65120



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.