• 1

    Demanda asistencial pediátrica urgente en un hospital de segundo nivel durante el año 2006

    Revista Española de Pediatría 2011;67(1): 16-21

    MARRERO KOTEVA SK, SERRANO VÁZQUEZ R, BUESO MORA B, ORTIGADO MATAMALA A, ARRIOLA PEREDA G, JIMÉNEZ BUSTOS JM

    Revista Española de Pediatría 2011;67(1): 16-21

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Mediante un estudio descriptivo trasversal, basado en la información recogida de los informes de un Servicio de Urgencias de Pediátria de un hospital secundario, obtuvimos que, en la demanda pediátrica urgente fueron mas frecuentes los usuarios varones con edades comprendidas entre 1 y 2 años, que requirieron asistencia, en su mayoría, por procesos infecciosos, siendo su principal motivo de consulta la fiebre. A un reducido numero de estos pacientes se les realizan exploraciones complementarias, son diagnosticados mas frecuentemente de patologias banales y el destino final para practicamente todos es el alta hospitalaria. Como valoración subjetiva por parte del profesional medico se consideran demandas justificadas el 41,55% del total. En nuestro medio, es diciembre el mes con mayor presión asistencial y, de manera general, los repuntes de demanda asistencial se dan en horario de tarde aumentando en los dias festivos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Epidemiología, Estudios observacionales, Estudios retrospectivos, Estudios transversales, Guadalajara, Motivo de consulta, Niños, Pediatría, Servicios médicos de urgencias, Urgencias médicas

    ID MEDES: 65112



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.