• 1

    La prescripción electrónica asistida en pacientes hospitalizados en un servicio de Neumología

    Archivos de Bronconeumología 2011;47(3): 138-142

    medes_medicina en español

    VILLAMAÑÁN E, HERRERO A, ÁLVAREZ SALA R

    Archivos de Bronconeumología 2011;47(3): 138-142

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen El cuidado médico de los enfermos precisa un grado de atención individualizada para el que cada vez son más necesarios, quizá imprescindibles, los soportes tecnológicos. Aún así, los esfuerzos dirigidos a aplicar nuevas tecnologías en el sistema sanitario no son siempre suficientes, teniendo en cuenta que pueden ser claves para la seguridad del paciente. Resumen Con frecuencia los tratamientos se prescriben de forma manual, lo que puede ser causa de errores por ambiguedad de las prescripciones, ilegibilidad, errores de cálculo o errores de trascripción. La sofisticación cada vez mayor de los sistemas informáticos y programas aplicados al ámbito sanitario hospitalario puede ser fundamental en la reducción de riesgos para el paciente, detectando y corrigiendo errores, contribuyendo a la toma de decisiones mediante soportes de ayuda y reduciendo costes a largo plazo. Resumen Los pacientes polimedicados y con múltiples enfermedades habituales en los servicios de especialidades médicas como Neumología, pueden beneficiarse especialmente de la aplicación de estos avances tecnológicos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Errores de medicación, Hospitalización, Neumología, Polimedicación, Prescripción electrónica, Revisión, Seguridad del paciente, Tecnologías médicas

    ID MEDES: 65061



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.