• 1

    Nudo intrapiélico de la guía durante la colocación de un catéter doble J. A propósito de un caso

    Archivos Españoles de Urología 2011;64(2): 129-132

    medes_medicina en español

    USEROS RODRÍGUEZ E, CASTILLÓN VELA IT, LEÓN RUEDA ME, SILMI MOYANO A

    Archivos Españoles de Urología 2011;64(2): 129-132

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: OBJETIVO: Presentar un caso de formación de un bucle intrapiélico en una guía endourológica durante la colocación de un catéter doble J. MÉTODOS: Presentamos el caso de una paciente de 24 años diagnosticada de una masa pélvica que produce uropatía obstructiva, en la que se produjo un nudo en la guía del catéter doble J durante el proceso de colocación, situación que se resolvió finalmente sin recurrir a medidas agresivas.RESULTADOS: Presentamos el caso de una rara complicación de la cateterización de la vía urinaria y su solución, así como una revisión de la literatura al respecto de casos similares. CONCLUSIÓN: Los procesos de derivación endourológica de la vía urinaria no están exentos de complicaciones, de variado origen e importancia, y que pueden requerir medidas agresivas para su resolución.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Cateterismo, Complicaciones, Derivación urinaria , Mujeres, Obstrucción del tracto urinario, Pélvis renal, Revisión, Urología

    ID MEDES: 65034



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.