• 1

    Papel de las infecciones víricas en pacientes inmunodeprimidos

    Medicina Intensiva 2011;35(2): 117-125

    medes_medicina en español

    SALAVERT M, GRANADA R, DÍAZ A, ZARAGOZA R

    Medicina Intensiva 2011;35(2): 117-125

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Ser receptor de un trasplante de órgano sólido, así como recibir tratamiento quimioterápico para una enfermedad hematólógica maligna, predispone claramente a padecer infecciones virales tanto comunes como oportunistas, de origen tanto comunitario como procedentes del donante de órganos y/o de una reactivación de un virus latente endógeno. Herpes virus y más especialmente citomegalovirus y virus de Epstein-Barr son los que con más frecuencia afectan a estos enfermos, así como los virus respiratorios. El tratamiento consiste en la combinación de reducir la inmunodepresión inducida junto con tratamiento antiviral. Se ha realizado una revisión de la literatura pormenorizada y actualizada de la epidemiología, la patogenia, las manifestaciones clínicas y la aproximación terapéutica de las infecciones virales en estos enfermos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adenovirus humano, Citomegalovirus, Epidemiología, Fludarabina, Herpes simple, Huésped inmunocomprometido , Infecciones, Infecciones humanas por adenovirus, Infecciones por virus, Medicina intensiva, Revisión, Rituximab, Signos y síntomas clínicos, Trasplantes, Tratamiento, Virus de la varicela-zoster

    ID MEDES: 65017



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.