• 1

    Sistema endocrino y corazón: una revisión

    Revista Española de Cardiología 2011;64(3): 220-231

    medes_medicina en español

    RHEE SS, PEARCE EN

    Revista Española de Cardiología 2011;64(3): 220-231

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Una función endocrina normal es esencial para la salud cardiovascular. Los trastornos del sistema endocrino, consistentes en hiperfunción o hipofunción hormonales, tienen múltiples efectos en el sistema cardiovascular. En esta revisión se comentan la epidemiología, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos de las glándulas hipófisis, tiroides, paratiroides y suprarrenales en lo relativo a sus repercusiones de disfunción endocrina en el sistema cardiovascular. Se revisan también los efectos beneficiosos cardiovasculares que aporta el restablecimiento de una función endocrina normal.

    Notas: Puesta al día: Enfermedades sistémicas y corazón (II)

     

    Palabras clave: Acromegalia, Cardiología, Corazón, Corticotropina, Déficit de hormona de crecimiento, Diagnóstico, Enfermedad de Cushing, Enfermedades de la tiroides, Enfermedades del sistema endocrino, Epidemiología, Glándula paratiroides, Glándula tiroides, Hipertiroidismo, Prolactina, Revisión, Sistema cardiovascular, Sistema endocrino, Tratamiento

    ID MEDES: 64549



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.