• 1

    Leiomioma vesical: diagnóstico por imagen

    Archivos Españoles de Urología 2002;55(1): 79-81

    ORTIZ GÁMIZ A, POYATO GALÁN JM, SÁNCHEZ SÁNCHEZ E, MOYANO CALVO JL, ARRIBAS GONZÁLEZ JM, ALVAREZ-OSSORIO FERNÁNDEZ JL, MOLINA CARRANZA A, CASTIÑEIRAS FERNÁNDEZ J

    Archivos Españoles de Urología 2002;55(1): 79-81

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen.- OBJETIVOS: Presentación de un caso de leiomioma vesical con sintomatología urinaria inespecífica, una patología muy poco frecuente y en la mayoría de los casos asintomática, con un estudio diagnostico por imagen que nos orienta hacia la patología del caso. MÉTODOS: Paciente de 56 años de edad que consulta por síntomas urinarios inespecíficos, que tras su estudio se diagnostica de masa en cara posterior de vejiga mediante ecografía, T.A.C. y R.M.N. CONCLUSIONES: El leiomioma vesical es un tumor benigno de baja incidencia que en la mayoría de los casos se diagnostica de forma incidental en el transcurso del estudio de otra especialidad u otra patología. El caso que nosotros presentamos debutó con clínica urinaria inespecífica y fue necesaria la realización de diversas técnicas de diagnostico por imagen hasta llegar a un correcto enfoque terapéutico del caso.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico por imagen, Leiomioma, Mujeres, Vejiga

    ID MEDES: 6439



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.