• 1

    Quiste dermoide en la infancia bajo el diagnóstico de ptosis

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2010;85(6): 215-217

    medes_medicina en español

    CORREA PÉREZ M, SÁNCHEZ-TOCINO H, MATEOS GB

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2010;85(6): 215-217

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Niño de 4 años diagnosticado por su pediatra de ptosis congénita en ojo izquierdo a los 2 años. En su valoración oftalmológica inicial, únicamente se aprecia discreta asimetría entre los párpados superiores. Es en consultas posteriores cuando aparece discreta hipotropia del ojo izquierdo, y un astigmatismo creciente que hacen sospechar sobre patología orbitaria. La RMN confirma la presencia de una masa compatible con un quiste dermoide. Conclusión Debido al crecimiento lento de estos tumores, sólo un seguimiento de la clínica y la ayuda de pruebas de imagen, llevará al diagnóstico y al tratamiento definitivo mediante extirpación quirúrgica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Niños, Oftalmología, Ptosis palpebral, Quiste dermoide, Resonancia magnética nuclear, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 62583



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.