• 1

    El desayuno en la infancia: más que una buena costumbre

    Acta Pediátrica Española 2010;68(8): 403-408

    GALIANO SEGOVIA MJ, MORENO VILLARES JM

    Acta Pediátrica Española 2010;68(8): 403-408

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: En ocasiones, se ha considerado que el desayuno es la comida más importante del día, aunque paradójicamente es la que se omite con mas frecuencia. Existe un interes creciente en la comunidad cientifica en señalar que papel desempeña el desayuno en el control del peso y del apetito, en la calidad global de la dieta y en la prevención de enfermedades crónicas del adulto. El consumo regular del desayuno se ha asociado a mejores rendimientos academicos y mejores habilidades sociales. Ademas, se considera que el desayuno es un buen marcador de un estilo de vida saludable y, por tanto, puede influir positivamente en la prevención de la obesidad infantojuvenil. En este artículo revisaremos los datos cientificos mas relevantes y se propondran algunas sugerencias encaminadas a mejorar esta practica entre nuestros jóvenes.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Desayuno, Hábitos de vida saludables, Niños, Obesidad, Pediatría, Rendimiento académico, Revisión

    ID MEDES: 62151



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.