• 1

    Esclerosis lateral amiotrófica: un diagnóstico incierto

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2010;36(8): 466-470

    medes_medicina en español

    FERNÁNDEZ-LERONES M, DE LA FUENTE-RODRÍGUEZ A

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2010;36(8): 466-470

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurológica inexorablemente progresiva, que afecta a las neuronas que controlan los músculos voluntarios. Su prevalencia es de 3 6/100.000 personas. Resumen El diagnóstico en estadios precoces de la enfermedad resulta a menudo dificultoso. Resumen Se presenta un caso de esclerosis lateral amiotrófica de comienzo insidioso y enmascarado por enfermedades concomitantes (depresión tras viudedad, obesidad mórbida y problemas de movilidad) que retrasaron el diagnóstico tres años, momento en el que ya existía un estado avanzado de la enfermedad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, Enfermedades neuromusculares, Esclerosis lateral amiotrófica, Medicina familiar, Mujeres

    ID MEDES: 61582



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.