• 1

    Gonadoblastoma bilateral y disgerminoma asociados en un síndrome de Swyer

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2010;53(6): 237-239

    medes_medicina en español

    MARTÍNEZ CABAÑERO RM, SERNA TORRIJOS M, VILLAR JIMÉNEZ R, GÓMEZ GARCÍA T, GARCÍA DE LA TORRE JP, GONZÁLEZ DE MERLO G

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2010;53(6): 237-239

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El síndrome de Swyer es una disgenesia gonadal pura caracterizada por fenotipo femenino y cariotipo XY. Las pacientes presentan unas gónadas disgenéticas y no funcionantes. El riesgo de neoplasia gonadal es alto, entre un 25 y un 30%. El gonadoblastoma y el disgerminoma son los tumores más frecuentes. Presentamos un caso de gonadoblastoma bilateral y disgerminoma asociados en una paciente con este síndrome.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Anatomía patológica, Casos clínicos, Diagnóstico, Disgenesia gonadal, Disgerminoma, Ginecología, Gonadoblastoma, Histología, Mujeres, Obstetricia, Síndrome de Swyer-James, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 59503



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.