• 1

    Ciclo prolongado/continuado

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2010;53(5): 189-193

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ BORREGO R

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2010;53(5): 189-193

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Una de las justificaciones del desarrollo anticonceptivo ha sido siempre que el método tuviera escaso o ningún efecto en el ciclo menstrual. De forma aún más específica, era deseable imitar un ciclo normal de 28-días. Los anticonceptivos orales combinados se han formulado así para proporcionar un ciclo mensual artificial pero típicamente regular. Desde siempre, los médicos han usado la manipulación hormonal del ciclo menstrual para proporcionar amenorrea terapéutica en las mujeres que presentaban problemas médicos. Existe un creciente interés por el uso de la píldora anticonceptiva en ciclos «prolongados» de 3, 6 y 12 o más meses. La anticoncepción de ciclo prolongado facilita un mejor cumplimiento que la de ciclo convencional con una mayor eficacia anticonceptiva. Aunque no está aceptado por todas las mujeres, algunas de ellas prefieren tener menos ciclos menstruales, minimizando los síntomas relacionados con la menstruación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes anticonceptivos, Agentes anticonceptivos femeninos, Agentes anticonceptivos hormonales orales, Amenorrea, Anticoncepción, Efectos secundarios, Fertilidad, Ginecología, Obstetricia, Revisión

    ID MEDES: 58808



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.