• 1

    Enfermedad mano-pie-boca

    Acta Pediátrica Española 2010;68(2): 85-87

    DE LA CUEVA P, BALBÍN E, SILVENTE C, VALDIVIELSO M, HERNANZ JM

    Acta Pediátrica Española 2010;68(2): 85-87

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La enfermedad mano-pie-boca es una entidad nosológica de causa viral, que se caracteriza por la presencia de lesiones cutaneas en la mucosa oral y las regiones acrales. En la mayoria de las ocasiones el agente causal son los virus Coxsackie, miembros de la familia picornavirus. La infección se presenta habitualmente de forma esporádica, si bien pueden existir epidemias. El tratamiento es sintomatico y el pronostico es excelente, aunque se han descrito complicaciones neurologicas y casas mortales.

    Notas:

     

    Palabras clave: Administración tópica, Agentes antipiréticos, Casos clínicos, Dermatología, Diagnóstico, Enfermedad boca-mano-pie, Exantema, Lidocaína, Microbiología, Mujeres, Niños, Pediatría, Sulfato de zinc, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Virus Coxsackie, Zinc

    ID MEDES: 58238



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.