• 1

    Tuberculosis epididimaria en varón de 67 años de edad

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2009;35(6): 298-300

    medes_medicina en español

    ANTOLÍN-SÁEZ E, PINAR-MANZANET J, MIGUEL-GORDILLO A, MARTÍNEZ-URROZ M

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2009;35(6): 298-300

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El tracto urogenital es una de las localizaciones más frecuentes de tuberculosis extrapulmonar, pero no es un hallazgo muy común en nuestra práctica clínica. En este tracto, la tuberculosis epididimaria, aunque rara, puede ser la primera y única localización clínica evidente de infección tuberculosa. Presentamos el caso de un varón de 67 años de edad con una masa paratesticular, cuyo estudio histopatológico reveló una epididimitis de origen tuberculoso. El paciente no refería antecedentes de tuberculosis y ninguna de las pruebas complementarias realizadas mostró evidencia de infección tuberculosa, pasada o actual.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Epididimitis, Epidídimo, Hombres, Isoniacida, Medicina familiar, Piracinamida, Rifampicina, Sistema urogenital, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Tratamiento quirúrgico, Tuberculosis, Ultrasonografía

    ID MEDES: 57120



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.