• 1

    Polimialgia reumática y artritis reumatoide: ¿extremos de un mismo proceso?

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2009;35(1): 53-54

    medes_medicina en español

    MARTÍN-RUIZ E, PELÁEZ-LAGUNO C, SANZ-POZO B, VALENCIA-DUTOR A

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2009;35(1): 53-54

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Presentamos el caso de una paciente que comienza con poliartralgias y clínica compatible con el diagnóstico de polimialgia reumática. Tras el tratamiento inicial, no presenta mejoría, por lo que precisa aumento de dosis de corticoides, y meses después, coincidiendo con la reducción de la medicación, presenta nuevos síntomas que concluyen con el diagnóstico de artritis reumatoide seronegativa.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos de 80 años y más, Artralgia, Artritis reumatoide, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Corticoides, Diagnóstico, Hidroxicloroquina, Medicina familiar, Mujeres, Polimialgia reumática, Prednisona, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 57066



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.