• 1

    ACTUALIZACIÓN EN MEDICINA DE FAMILIA: Manejo de la patología tiroidea en Atención Primaria I. Cribado de patología tiroidea. Hipotiroidismo

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2008;34(9): 450-454

    medes_medicina en español

    PÉREZ UNANUA M, MATEO PASCUAL C, MUÑOZ GONZÁLEZ Y, RUIZ BEGUÉ M, ORTEGA INCLÁN N

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2008;34(9): 450-454

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: La patología tiroidea es un trastorno muy común en la consulta de Atención Primaria. Las enfermedades del tiroides tienen una elevada prevalencia en todas las edades y especialmente en el sexo femenino. Las manifestaciones clínicas son inespecíficas y de instauración lenta, por lo que es frecuente que el diagnóstico sea casual. La sospecha clínica en la consulta de Atención Primaria es fundamental para el diagnóstico. Estos tres artículos tratan de dar una visión global sobre los problemas del tiroides y su manejo en Atención Primaria. En el primero se hablará del cribado de la patología tiroidea y del hipotiroidismo; en el segundo, del hipertiroidismo y las tiroiditis y en el tercero y último, sobre el bocio y los nódulos tiroideos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Medicina familiar

    ID MEDES: 57027



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.