• 1

    Hematoma epidural espinal secundario a un mal control del tratamiento con anticoagulantes orales: a propósito de un caso

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2008;34(8): 420-424

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ SÁNCHEZ R, RODRÍGUEZ DE COSSÍO A, ALONSO MORENO F

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2008;34(8): 420-424

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: El hematoma epidural espontáneo (HEE) es una entidad poco habitual que se caracteriza por dolor cervical, dorsal o lumbar severo e irradiación radicular que a veces se acompaña de síntomas de compresión medular. Existen numerosas causas que pueden ocasionarlo (traumatismos, tumores, malformaciones arteriovenosas o mal control de los anticoagulantes orales [AO]). Su sospecha tras una adecuada anamnesis y exploración física es fundamental, puesto que requiere un tratamiento quirúrgico precoz. Presentamos el caso de una paciente de 80 años en tratamiento con AO (con un mal control de los mismos) que acudió a la consulta de su médico de Atención Primaria por lumbalgia.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Medicina familiar

    ID MEDES: 57025



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.