• 1

    Actualización en Medicina de Familia. Sistemas de Información Microbiológica: utilidad en la vigilancia de las enfermedades infecciosas

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2007;33(7): 353-355

    medes_medicina en español

    EIROS BOUZA J, LUQUERO ALCALDE F

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2007;33(7): 353-355

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Las enfermedades infecciosas engloban las ocasionadas por bacterias, virus, hongos y parásitos, al tiempo que presentan un ámbito absolutamente transversal en el que interesan a gran parte de las especialidades médicas y quirúrgicas. En nuestro país la realidad que configuran los diferentes sistemas de salud a nivel público se apoya en la actividad de los laboratorios de Microbiología, si bien se desdibujan en ocasiones algunas herramientas de utilidad en la vigilancia de las mismas. Parece necesario alinear a los médicos de Atención Primaria para que actúen como agentes en la cultura del conocimiento, al tiempo que se deben establecer mecanismos prácticos para integrarlos en sistemas de decisión y control en este ámbito de la patología.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Medicina familiar

    ID MEDES: 56880



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.