• 1

    ¿Cuál es el mejor sistema de captación de pacientes para los programas de salud bucodental infantil de atención primaria?

    Atención Primaria 2001;28(3): 182-184

    VARELA CENTELLES P, SEOANE J, MARTÍNEZ DE SALINAS A

    Atención Primaria 2001;28(3): 182-184

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo. Analizar los resultados obtenidos por 2 sistemas de captación de pacientes en función de: número de pacientes captados, número de consultas solicitadas y número de revisiones semestrales realizadas. Diseño. Observacional, retrospectivo. Emplazamiento. Atención primaria. Pacientes. Un total de 1.868 escolares de 6-14 años de la zona de salud de Burela (Lugo). Resultados principales. El sistema basado en el centro de salud captó 616 escolares y produjo 759 demandas de consulta, frente a 1.252 escolares captados y 507 demandas del sistema basado en el centro educativo (123% frente a 40%; p < 0,05). Un 23% de los escolares del primer sistema acudió a su revisión semestral, frente al 21% del segundo. Conclusiones. La revisión de los escolares en el centro de salud, en presencia de sus padres, parece responder mejor al objetivo de implantar el programa de salud bucodental infantil entre la población de la zona de salud

    Notas:

     

    Palabras clave: Evaluación de procedimientos y técnicas médicas, Impedancia eléctrica, Servicios de odontología escolar

    ID MEDES: 566



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.