• 1

    Jóvenes y alcohol

    Adicciones 2002;14(2): 135-137

    MARTÍN E

    Adicciones 2002;14(2): 135-137

    Tipo artículo: Editorial

    Resumen del Autor: A partir del debate surgido recientemente en nuestro país sobre el fenómeno jóvenes y alcohol, se plantea una reflexión sobre algunos aspectos relevantes tanto para la realización de un diagnóstico adecuado como para el desarrollo de posibles soluciones. Se incide en ciertos reduccionismos que tienden a restringir el problema a una mera cuestión de seguridad ciudadana pero también a la tendencia a ceñir las respuestas exclusivamente al ámbito sanitario. Ante esto se argumenta la necesidad de disponer de una legislación básica como instrumento de protección de la salud de los ciudadanos y específicamente de los menores. También se hace una llamada de atención acerca de la permisividad familiar y social ante el consumo de alcohol y la baja percepción del riesgo que existe entre los jóvenes ante esta sustancia. Se finaliza enfatizando la importancia de continuar trabajando desde una perspectiva preventiva y global que tenga en cuenta la participación de toda la sociedad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Abuso de drogas, Adolescentes, Consumo de bebidas alcohólicas, Prevención primaria, Problemas sociales relacionados con drogas

    ID MEDES: 5638



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.