• 1

    Ureterohidronefrosis severa asociada a meningocele sacro anterior gigante asintomático: presentación de un caso y revisión de la literatura

    Radiología 2007;49(1): 43-46

    medes_medicina en español

    SANTANA J, GÓMEZ A, ALEMÁN P, TRAVIESO M

    Radiología 2007;49(1): 43-46

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: El caso que presentamos es el de una mujer con síndrome de Marfan, a la que tras acudir a su médico por un cuadro de gastroenteritis aguda se le diagnosticó casualmente una ureterohidronefrosis bilateral severa asociada a una vejiga neurógena y a un meningocele sacro anterior gigante. La importancia de este caso radica en que la paciente estaba asintomática, a pesar de las importantes repercusiones viscerales que ya se habían producido, lo que plantea si sería aconsejable el seguimiento de estos pacientes mediante resonancia magnética (RM) aun en ausencia de síntomas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Radiología

    ID MEDES: 56365



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.