• 1

    Gastroenteritis eosinofílica en un paciente afectado de osteodistrofia hereditaria de Albright

    Anales de Pediatría 2002;56(6): 576-578

    BASTIDA EIZAGUIRRE M, ITURBE ORTIZ DE URBINA R, ARTO URZAINQUI MªJ, DE LAS MUÑECAS IBARRECHEBEA J, BELTRÁN DE HEREDIA P

    Anales de Pediatría 2002;56(6): 576-578

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La gastroenteritis eosinofílica es una rara enfermedad crónica, de causa desconocida, caracterizada por la infiltración del tracto gastrointestinal por leucocitos eosinófilos, que habitualmente se acompaña de eosinofilia en sangre periférica. Esta compleja enfermedad desarrolla síntomas variables, con frecuencia dolor abdominal, náuseas, diarrea, enteropatía con pérdida proteínica y malabsorción. En general, los pacientes pueden ser tratados satisfactoriamente con corticoides, pero son posibles las recidivas. Se presenta el primer caso de un paciente de 6 años afectado de osteodistrofia hereditaria de Albright (seudohipoparatiroidismo Ia) asociado a gastroenteritis eosinofílica, y se discuten las alternativas al tratamiento tradicional con corticoides.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Displasia fibrosa poliostótica, Enfermedad hereditaria autosómica, Eosinofilia, Gastroenteritis, Pediatría

    ID MEDES: 5602



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.