• 1

    Implicaciones del registro REACH para el cardiólogo

    Medicina Clínica 2009;132(Supl.2): 15-20

    medes_medicina en español

    DE LA VILLA REDONDO BG

    Medicina Clínica 2009;132(Supl.2): 15-20

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Las enfermedades cardiovasculares suponen el problema de salud más importante en los países occidentales y son una causa emergente de mortalidad en los países en vías de desarrollo. Frente a los resultados obtenidos en ensayos clínicos, el registro REACH aporta información de la vida real acerca de cuál es el perfil del paciente y el grado de control de los factores de riesgo cardiovascular, en una amplia población de pacientes con riesgo elevado de desarrollar episodios aterotrombóticos. Los enfermos coronarios constituyen el subgrupo más numeroso del registro y la adherencia a las guías de actuación clínica parece ser mayor en ellos que en otros pacientes con enfermedad vascular.

    Notas: Nº Monográfico: Optimización de la reducción global de riesgos: implicaciones del registro REACH

     

    Palabras clave: Aterotrombosis, Cardiología, Enfermedades cardiovasculares, Epidemiología, Especialidades médicas, Factores de riesgo, Medicina interna, Prevención primaria, Prevención secundaria, Profilaxis y prevención, Registro REACH

    ID MEDES: 55595



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.