• 1

    Consejos y recomendaciones generales para el paciente atópico

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2009;11(Supl.15): 101-108

    medes_medicina en español

    ESCRIBANO CERUELO E, DUELO MARCOS M

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2009;11(Supl.15): 101-108

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Existe una gran controversia sobre la verdadera utilidad de los cuidados generales habitualmente recomendados a los pacientes atópicos. En general, son pocos los estudios diseñados para este fin y como norma general tienen una escasa base científica, pocos estudios son controlados y la mayoría de las recomendaciones se basan en opiniones de expertos, a esto se suma que muchas veces estas son contrapuestas. Con la finalidad de ayudar a minimizar el impacto de la enfermedad en la vida del niño y establecer unos cuidados adecuados a cada paciente, es recomendable hablar abiertamente sobre estos temas y acompañar por escrito un plan de autocuidado.

    Notas: Nº Monográfico: Dermatitis atópica

     

    Palabras clave: Alimentos probióticos, Atención Primaria de salud, Autocuidado, Dermatitis, Dermatitis atópica, Educación del paciente, Información al paciente, Lactancia materna, Pediatría, Profilaxis y prevención

    ID MEDES: 55552



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.