• 1

    Supervivencia a rotura cardíaca recurrente de pared libre ventricular izquierda, con presentación atípica tras ergometría postinfarto

    Revista Española de Cardiología 2002;55(1): 74-76

    RIPOLL VERA T, FERNÁNDEZ PALOMEQUE C, FORTEZA JF, BONNÍN O, CASANOVA J, BETHENCOURT A

    Revista Española de Cardiología 2002;55(1): 74-76

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La rotura aguda de la pared libre ventricular izquierda es una complicación poco frecuente del infarto agudo de miocardio, pero que comporta una elevada mortalidad. Presentamos el caso infrecuente de un paciente que «sobrevivió» a 2 roturas cardíacas, en ambas ocasiones con una presentación atípica: la primera durante la realización de una ergometría tras un infarto no complicado, y la segunda 7 meses después de la primera, en forma de seudoaneurisma, en el contexto de la fase hiperaguda de un nuevo infarto inferior. En ambos casos el paciente fue tratado quirúrgicamente con éxito, quedando asintomático en el seguimiento.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cardiología, Casos clínicos, Infartos, Supervivencia

    ID MEDES: 5552



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.