• 1

    Tumor de Sertoli-Leydig como hallazgo casual en quistectomía por endometriosis

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2010;53(1): 34-36

    medes_medicina en español

    MILLÁN CANTERO H, ESCUDERO SEVERÍN C, FERRARI BELLVER AM, ELOY-GARCÍA CARRASCO C, DE TORO SALAS A

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2010;53(1): 34-36

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Los tumores de ovario se diagnostican en su mayoría mediante hallazgos casuales en pruebas diagnósticas realizadas por otro motivo. La endometriosis sintomática es un motivo de consulta frecuente en mujeres jóvenes. Los tumores de Sertoli-Leydig son tumores de origen embrionario muy poco habituales. En este caso, el diagnóstico del tumor embrionario se produce en una intervención quirúrgica por endometriosis y como hallazgo de una biopsia del ovario contralateral en una mujer con deseo reproductivo y sin sospecha previa.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Células de Sertoli, Diagnóstico, Endometriosis, Ginecología, Hallazgos incidentales, Mujeres, Ovario, Quiste ovárico, Quistectomía, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Tumor de céluas Sertoli-Leydig

    ID MEDES: 55097



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.