• 1

    Visualizar las venas con AccuVein® AV300

    Revista Rol de Enfermería 2010;33(1): 33-38

    medes_medicina en español

    GARCÍA-VELASCO SÁNCHEZ-MORAGO S, SÁNCHEZ COELLO MD, VILLAFRANCA CASANOVES A, CANTERO ALMENA JM, MIGALLÓN BUITRAGO ME, CARRERO CABALLERO MC

    Revista Rol de Enfermería 2010;33(1): 33-38

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: A pesar de las grandes innovaciones de la medicina y la biotecnología en los últimos años, en lo referente a la terapia intravenosa los mayores avances han ocurrido, por un lado, en catéteres más biocompatibles y desechables y, por otro, en dispositivos de seguridad para evitar punciones accidentales. Los avances para localizar los vasos venosos han sido muy limitados, siendo en ocasiones realizados por aparatos poco transportables y que precisan un material fungible al entrar en contacto con la piel del paciente. El dispositivo AccuVein® AV300 es un instrumento portátil de uso manual que facilita a las enfermeras localizar ciertas venas periféricas. No sustituye la pericia del personal sanitario ni la localización tradicional de las venas mediante visualización y palpación, sino que las complementa y potencia. Se trata de un dispositivo ligero, intuitivo, no precisa adiestramiento previo para su uso, y es higiénico, puesto que nunca entra en contacto con la piel del paciente, ya que emite un haz de luz infrarroja sobre la piel que refleja las venas dibujándolas sobre la superficie cutánea.

    Notas:

     

    Palabras clave: Dispositivo portátil de iluminación de venas, Enfermería, Procedimientos y técnicas en enfermería

    ID MEDES: 55028



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.