• 1

    Exitoso tratamiento con queratoprótesis de Boston en un paciente con síndrome de Lyell

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2009;84(12): 635-640

    medes_medicina en español

    PINAR-SUEIRO S, ETXEBARRIA-ECENARRO J, GIBELALDE A, CLOSA-CLARIÀ R, MARTÍNEZ-ALDAY N

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2009;84(12): 635-640

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico: Presentamos el caso de una paciente que acude a nuestro servicio remitida por presentar un síndrome de Lyell con severa participación ocular. La intensa afectación de la superficie ocular y la insuficiencia límbica sientan la indicación para implantar una queratoprótesis de Boston tipo 1, logrando un resultado funcional estable y muy satisfactorio. Discusión: Como se puede ver en este caso clínico, la queratoprótesis de Boston tipo 1 parece ser una opción viable después de múltiples trasplantes corneales fallidos o en algunas situaciones con pobre pronóstico para una queratoplastia penetrante primaria por presentar insuficiencia límbica, como el síndrome de Lyell.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Mujeres, Necrólisis epidérmica tóxica, Oftalmología, Prótesis e implantes, Queratopatías, Queratoplastia, Tratamiento

    ID MEDES: 54896



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.