• 1

    Informe de los editores: 2009

    Revista Clínica Española 2010;210(1): 33-40

    medes_medicina en español

    GARCÍA PUIG J, GASPAR ALONSO-VEGA G, RÍOS BLANCO J

    Revista Clínica Española 2010;210(1): 33-40

    Tipo artículo: Editorial

    Resumen del Autor: Resumen Los editores de Revista Clínica Española (Rev Clin Esp) presentan las líneas de su actuación editorial en el último año. Hemos actualizado el diseño de la revista, sus contenidos (secciones) y el procedimiento editorial, que ha sido informatizado. Desde noviembre de 2008 hasta octubre de 2009 hemos gestionado 467 manuscritos y se ha adoptado una decisión editorial para 402. Han sido aceptados 92 manuscritos (23%). De 119 originales con proceso editorial concluido, se han aceptado 15 (13%). Para el año 2010 pretendemos que todos los suscriptores de Rev Clin Esp reciban la revista a través de Internet, al igual que los residentes de Medicina Interna (para lo cual deben ser miembros de cada sociedad autonómica). Otros objetivos del equipo editorial son la edición de e-comunicaciones clínicas, que la revista sea un instrumento de formación continuada y que los coordinadores de los grupos de trabajo promuevan un número monográfico al menos cada dos años. Estas acciones pretenden incrementar el factor impacto y la calidad de Rev Clin Esp, órgano de expresión de la Sociedad Española de Medicina Interna.

    Notas:

     

    Palabras clave: Factor de impacto, Investigación revisada por pares, Medicina interna, Política editorial, Sociedades científicas

    ID MEDES: 54848



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.