• 1

    Hipnosis en niños: evidencias científicas de su aplicación clínica en la medicina y psiquiatría actual

    Anales de Psiquiatría 2009;25(6): 301-307

    medes_medicina en español

    VILLERO LUQUE S, HENS GUTIÉRREZ JM

    Anales de Psiquiatría 2009;25(6): 301-307

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La hipnosis se puede definir como un estado alterado de la conciencia caracterizado por la relajación, la atención focalizada y una especial receptibilidad a aceptar cambios en el comportamiento y en los patrones de pensamiento. Los niños son sujetos especialmente indicados para la intervención hipnótica, debido a su alta sugestionabilidad. Aunque los estudios publicados al respecto tienen importantes limitaciones metodológicas, de la revisión de los mismos se apunta a la posible utilidad de la hipnosis en el tratamiento de niños con diversos trastornos: alteraciones emocionales, problemas del sueño, tics, descontrol de impulsos, duelo, enfermedades médicas crónicas y terminales y control del dolor.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Disregulación emocional, Dolor, Duelo, Enfermedades crónicas, Hipnosis, Niños, Pediatría, Psiquiatría, Revisión, Sueño, Tics, Trastornos de control de impulsos, Trastornos del Sueño-Vigilia, Tratamiento

    ID MEDES: 54837



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.