• 1

    Espondilodiscitis lumbar: clínica y factores de riesgo en el diagnóstico precoz

    Rehabilitación 2010;44(1): 82-85

    medes_medicina en español

    CAPA-GRASA A, FLORES-TORRES I, GOZALO-ARRIBAS D

    Rehabilitación 2010;44(1): 82-85

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La espondilodiscitis lumbar (EDL) es una infección del cuerpo y el disco vertebral cuya clínica en fases iniciales se puede confundir fácilmente con otros cuadros de dolor lumbar de causa menor. Es necesario un elevado grado de sospecha clínica para evitar retrasar su diagnóstico, así como tener en cuenta la presencia de factores de riesgo que pudieran favorecer su desarrollo. La detección y el manejo precoces pueden evitar en gran parte la discapacidad que causa este cuadro. Se presentan dos casos clínicos de EDL asociados a estreptococos del grupo viridans y Enterobacter aerogenes , respectivamente, y se destacan, a propósito de éstos, los pasos clave necesarios para evitar un retraso diagnóstico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Cefotaxima, Cinesiterapia, Diagnóstico, Diagnóstico precoz, Discitis, Enterobacter aerogenes, Espondilodiscitis, Factores de riesgo, Hombres, Lumbalgia, Meropenem, Región lumbar, Rehabilitación, Streptococcus viridans, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 54720



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.