• 1

    Administración de estatinas durante la fase aguda del síndrome coronario agudo

    Medicina Intensiva 2010;34(1): 56-63

    medes_medicina en español

    RUIZ-BAILÉN M

    Medicina Intensiva 2010;34(1): 56-63

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Es indiscutible el beneficio de las estatinas en los pacientes con síndrome coronario estable, pero en el síndrome coronario agudo (SCA) su administración precoz es controvertida. Existen pocos ensayos clínicos y metaanálisis sobre este tema, con resultados poco aclaratorios. Sin embargo, la mayoría de los registros la encuentra eficiente. No existe ningún estudio que encuentre inseguro este tratamiento, por lo que podría estudiarse su inclusión en las guías terapéuticas durante la fase aguda del SCA.

    Notas:

     

    Palabras clave: Inhibidores de la Hidroximetilglutaril-coa Reductasa, Medicina intensiva, Mortalidad, Revisión, Síndrome coronario agudo, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 54702



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.