• 1

    Miositis fulminante del compartimento muscular cervical posterior. A propósito de un caso

    Acta Otorrinolaringológica Española 2010;61(1): 81-84

    medes_medicina en español

    PUJOL OLMO A, PIÑEIRO AGUÍN Z, VIRÓS PORCUNA D, ZARRAONANDIA ANDRACA I, QUER AGUSTÍ M

    Acta Otorrinolaringológica Española 2010;61(1): 81-84

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Presentamos un caso de infección cervical profunda atípica con afectación principalmente muscular, cuyo agente causal fue Streptococcus pyogenes , y cuya clínica y evolución se caracterizaron por un brusco deterioro hemodinámico y fallo sistémico severo que hizo necesaria una exploración quirúrgica urgente y su posterior ingreso en la UCI. Tras el diagnóstico de miositis estreptocócica y el pertinente cambio de pauta antibiótica, el paciente presentó una mejoría progresiva hasta su restitución completa.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos de 80 años y más, Casos clínicos, Clindamicina, Columna vertebral, Diagnóstico, Hombres, Infecciones, Miositis, Músculos, Otorrinolaringología, Penicilinas, Shock séptico, Streptococcus pyogenes, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 54666



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.