• 1

    Ventriculitis en el lactante: importancia en el diagnóstico de la resonancia magnetica potenciada en difusión

    Acta Pediátrica Española 2009;67(10): 501-502

    FERNÁNDEZ-MAYORALAS DM, FERNÁNDEZ-JAÉN A, MUÑOZ JAREÑO N, CALLEJA PÉREZ B

    Acta Pediátrica Española 2009;67(10): 501-502

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La ventriculitis es una infección cerebral poco frecuente que puede ser secundaria a la extensión de una meningitis al interior de los ventriculos. El propósito de este caso clínico es describir los hallazgos compatibles con dicho diagnóstico mediante la resonancia magnetica potenciada en difusión en una lactante. La presencia de un aumento de senal intenso en el líquido ventricular sugiere el diagnóstico de «ventriculitis piógena"

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Diagnóstico precoz, Lactantes, Meningitis, Mujeres, Niños, Pediatría, Recién nacido, Resonancia magnética, Ventriculitis

    ID MEDES: 54645



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.