• 1

    Respuesta a rituximab en un paciente con granulomatosis de Wegener refractaria a terapia convencional

    Reumatología Clínica 2010;06(1): 56-57

    MACÍAS FERNÁNDEZ I

    Reumatología Clínica 2010;06(1): 56-57

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Se presenta el caso de un paciente con granulomatosis de Wegener asociada a anticuerpos antiproteinasa 3 que tuvo mejoría inicial con dosis altas de glucocorticoides y ciclofosfamida, pero que posteriormente a una recaída no respondió a los mismos medicamentos, ni a metotrexate ni azatioprina. Por tal motivo, recibió tratamiento con rituximab en 4 dosis, además de glucocorticoides obteniendo mejoría del cuadro tanto clínica como radiográficamente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Ciclofosfamida, Glucocorticoides, Granulomatosis de Wegener, Hombres, Metotrexato, Refractariedad al tratamiento, Reumatología, Rituximab, Terapia biológica, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 54551 DOI: 10.1016/j.reuma.2009.04.010 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.