• 1

    Artritis séptica en un caso de síndrome de hiperinmunoglobulinemia E

    Reumatología Clínica 2010;06(1): 53-55

    MACÍAS FERNÁNDEZ I

    Reumatología Clínica 2010;06(1): 53-55

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El síndrome de hiperinmunoglobulinemia E (HIES) se caracteriza por infecciones recurrentes cutáneas y pulmonares (principalmente bacterianas), dermatitis eccematosa y elevados niveles séricos de IgE. Anomalías asociadas en algunos pacientes incluyen rasgos faciales toscos, fracaso o retraso de la caída de los dientes primarios, fracturas recurrentes, hiperlaxitud en las articulaciones y escoliosis. Anormalidades de laboratorio son niveles elevados de IgE total en suero, generalmente, de 1.000 a más de 50.000U/ml y eosinofilia variable. El diagnóstico de HIES se basa en la presencia de característicos hallazgos clínicos y de laboratorio. Un test diagnóstico definitivo no existe en la actualidad. El manejo de los pacientes con HIES se centra en el cuidado de la piel, la prevención de la infección, el tratamiento precoz de las infecciones que se desarrollan y el control de las complicaciones pulmonares.

    Notas:

     

    Palabras clave: Artritis, Artritis infecciosa, Casos clínicos, Dermatopatías infecciosas, Diagnóstico, Hiperinmunoglobulinemia, Inmunoglobulina E, Mujeres, Niños, Reumatología, Tratamiento

    ID MEDES: 54550 DOI: 10.1016/j.reuma.2009.01.011 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.