• 1

    Tratamiento fisioterapéutico del síndrome subacromial

    Dolor. Investigación Clínica & Terapéutica 2009;24(3): 149-155

    medes_medicina en español

    COLOMER SÁNCHEZ P

    Dolor. Investigación Clínica & Terapéutica 2009;24(3): 149-155

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El hombro doloroso constituye una de las enfermedades que con mayor asiduidad afectan a la población con actividad laboral o deportiva. Diagnósticos como «luxación de hombro o periartritis escapulohumeral » han dejado paso, a partir de nuevas clasificaciones, a diagnósticos más precisos y clasificadores como: inestabilidad (menor o mayor, anterior o posterior, voluntaria o involuntaria) o conflicto subacromial en sus diversos grados. Este trabajo presenta el conjunto de terapéuticas que actualmente se llevan a cabo para su tratamiento, tanto en aparatología como, sobre todo, en terapia manual y reeducación funcional. La normalización de la funcionalidad, tanto en el ámbito laboral como en los diferentes gestos deportivos, será nuestro principal objetivo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Biomecánica, Dolor, Fisioterapia, Hombro, Manguito de los rotadores, Síndrome de pinzamiento del hombro, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 54379



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.