• 1

    Lesiones deportivas en el niño y en el adolescente

    Dolor. Investigación Clínica & Terapéutica 2009;24(3): 129-135

    medes_medicina en español

    MAURI MONTERO E

    Dolor. Investigación Clínica & Terapéutica 2009;24(3): 129-135

    Tipo artículo: Editorial

    Resumen del Autor: la práctica deportiva está cogiendo más auge dentro de la educación integral del individuo. Es mundialmente aceptado que la forma física es uno de los aspectos más importantes en la formación y desarrollo del niño. Como deportistas, estos niños estarán expuestos a lesiones que, de no ser correctamente tratadas, pueden dejar secuelas o provocar un anómalo desarrollo en su organismo. Es importante conocer las enfermedades más frecuentes que van a sufrir esos niños, así como la manera correcta de diagnosticarlas y tratarlas. Por desgracia, aunque relacionemos deporte con salud, no debemos olvidar que el primero también va ligado a lesión, y es imposible encontrar a un solo deportista que no haya tenido en su vida una lesión de mayor o menor gravedad. las lesiones no podrán ser abolidas, pero sí es seguro que pueden reducirse. Ése es nuestro objetivo, conseguir que el mejor tratamiento de una lesión sea la prevención de ella.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Deporte, Dolor, Ejercicio físico, Epífisis, Fracturas oseas, Niños, Profilaxis y prevención

    ID MEDES: 54377



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.