• 1

    Neurocisticercosis y gestación

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2009;52(12): 696-699

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ HILARIO H, DÍAZ MECA LB, ÑÍGUEZ SEVILLA I

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2009;52(12): 696-699

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Describimos el caso de una gestante de 29 semanas que ingresó tras presentar una crisis comicial generalizada tónico-clónica, sin antecedentes de epilepsia. Se descartó en un primer momento, por la clínica y la analítica, el cuadro de eclampsia y se contactó con neurología, que tras el estudio exhaustivo de la paciente la diagnosticó de neurocisticercosis cerebral. El tratamiento etiológico permitió llevar la gestación a término con normalidad, evitando así la gran morbimortalidad que hubiera supuesto finalizar la gestación prematuramente de no haber realizado un correcto diagnóstico diferencial. Mostramos también la necesidad de descartar enfermedades parasitarias no endémicas en nuestro medio en población inmigrante.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Agentes anticonvulsivantes, Casos clínicos, Corticoides, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Embarazo, Ginecología, Inmigración, Inmigrantes, Mujeres embarazadas, Neurocisticercosis, Parasitosis, Praziquantel, Resonancia magnética, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 54287



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.