• 1

    Aborto legal en mujeres inmigrantes en un entorno urbano

    Gaceta Sanitaria 2009;23(Supl.1): 64-66

    medes_medicina en español

    MALMUSI D, PÉREZ SEGURA G

    Gaceta Sanitaria 2009;23(Supl.1): 64-66

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo Ante la nueva realidad de la inmigración extranjera en Barcelona, el objetivo es describir la tasa de aborto legal en la ciudad en los años 2005 y 2006 según el lugar de origen de las mujeres. Métodos Se calcularon las tasas de abortos legales por país de origen y grupo de edad de las mujeres residentes en Barcelona agrupando 2005 y 2006, utilizando datos del registro de abortos y del Padrón de Habitantes. Resultados Las mujeres inmigrantes de países en desarrollo presentaron en conjunto una tasa de aborto de 25,4 por 1.000 mujeres de 15 82,0). Conclusión En Barcelona, las mujeres procedentes de países desfavorecidos duplican las tasas de aborto de las autóctonas. El nivel socioeconómico y los conocimientos y prácticas en el uso de contracepción podrían generar estas diferencias.

    Notas:

     

    Palabras clave: Aborto legal, Barcelona, Epidemiología, España, Estudios comparativos, Gestión sanitaria, Inmigración, Inmigrantes, Mujeres, Población urbana

    ID MEDES: 54176



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.