• 1

    SPECT-TAC de baja dosis con 67Ga en un caso de espondilodiscitis y hernia de Schmorl

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2009;28(6): 288-290

    medes_medicina en español

    LIÉVANO P, DE LA CUEVA L, NAVARRO P, ARROYO E, AÑAÑOS M, ABÓS M

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2009;28(6): 288-290

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Varón de 61 años con diagnóstico microbiológico de espondilodiscitis en L3-L4, en tratamiento antibiótico, al que se le realizó un estudio gammagráfico con 67 Ga para evaluar la respuesta al tratamiento antibiótico por persistencia de clínica dolorosa. Resumen La gammagrafía planar con 67 Ga mostró focos con captación patológica en los cuerpos vertebrales de L2 y de L4. Se realizó una SPECT-TAC de baja dosis de la región lumbar, obteniendo una imagen de espondilodiscitis activa en L3-L4 además de identificar un segundo foco en L2, que fue compatible con una hernia intraesponjosa de Schmorl. Resumen En este caso, la imagen híbrida de SPECT-TAC ha permitido evitar un falso positivo al localizar y caracterizar una lesión con captación patológica de 67 Ga, mejorando la especificidad de la prueba y evitando un error diagnóstico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Espondilodiscitis, Hernia intraesponjosa de Schmorl, Hombres, Medicina nuclear, Radioisótopos de Galio, Tomografía axial computarizada, Tomografía de emisión computarizada de fotón simple

    ID MEDES: 53781



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.